My Weblog: kutahya web tasarim umraniye elektrikci uskudar elektrikci umraniye elektrikci istanbul elektrikci satis egitimi cekmekoy elektrikci uskudar kornis montaj umraniye kornis montaj atasehir elektrikci beykoz elektrikci

Convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2011 del programa de fomento de la empleabilidad “Trabajoven”

Financiación Externa

SERVICIO CANARIO DE EMPLEO.

Convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2011 del programa de fomento de la empleabilidad “Trabajoven”

OBJETO:

Promover la generación de empleo y la cualificación de los jóvenes canarios, dando cumplimiento a lo previsto en la Estrategia de una política de empleo del Gobierno de Canarias 2008-2013.

BENEFICIARIOS:

Cualquier empresa, asociación de empresas o confederación de empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias, que formalicen contratos en prácticas con jóvenes desempleados, inscritos en las Oficinas de Empleo del Gobierno de Canarias, que hayan finalizado sus estudios universitarios o de Formación Profesional Específica.

Los desempleados contratados deberán reunir los siguientes requisitos:
1) Tener menos de 30 años en el momento de la contratación, y no haber tenido experiencia laboral, entendiéndose a los efectos de la presente convocatoria que se da esa circunstancia cuando el trabajador no haya trabajado en puestos relacionados con su formación académica, o cuando lo haya hecho menos de ciento ochenta días a lo largo de los tres últimos años, ya sea por cuenta propia o ajena.
2) Los trabajadores desempleados a contratar al amparo de este programa de fomento de empleo deberán estar inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias con un período de inscripción ininterrumpida de, al menos, un mes en el momento de la contratación. La acreditación de este extremo se realizará de oficio por el Servicio Canario de Empleo.
Sin reunir el requisito del período mínimo de inscripción de un mes establecido en el párrafo anterior, serán subvencionables los contratos de aquellas personas que presenten al menos alguna de las situaciones especiales siguientes, siempre que conste su previa inscripción como desempleada en cualquiera de las Oficinas de Empleo del Servicio Canario de Empleo:
a) Trabajadores con discapacidad reconocida, igual o superior al 33%.
b) Perceptores de la Prestación Canaria de Inserción.
c) Menores de 25 años en la fecha de formalización del contrato.
d) Mujeres víctimas de violencia de género.
3) Ostentar alguno de los siguientes títulos profesionales: Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto y Técnico o Técnico Superior de la Formación Profesional Específica, así como los títulos oficialmente reconocidos como equivalentes que habiliten para el ejercicio profesional.
4) Durante los tres meses inmediatamente anteriores a la contratación subvencionada, no podrán haber sido contratados con el mismo objeto, tipo de contrato o categoría profesional, por la empresa beneficiaria ni por ninguna de las empresas posibles beneficiarias del presente programa o por entidades vinculadas a ellas.
Los requisitos de edad, desempleo y experiencia laboral deberán cumplirse por el trabajador en el momento de su incorporación al programa a través del correspondiente contrato.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

Reducción de los costes laborales, subvencionando una cantidad equivalente o superior a las cuotas empresariales a la Seguridad Social para las empresas que creen nuevos puestos de trabajo a tiempo completo o parcial.

PLAZOS:

Para presentar las correspondientes solicitudes, los interesados dispondrán de los siguientes plazos:

1) Para los contratos laborales suscritos en el período enero a abril de 2011: el plazo para presentar la correspondiente solicitud se extenderá hasta el día 10 de mayo de 2011.

2) Para los contratos laborales suscritos en el período mayo a agosto de 2011: el plazo para presentar la correspondiente solicitud se extenderá hasta el día 10 de septiembre de 2011.

3) Para los contratos laborales suscritos en el período septiembre a noviembre de 2011: el plazo para presentar la correspondiente solicitud se extenderá hasta el día 10 de diciembre de 2011.

 

ENLACES DE INTERÉS:

CONVOCATORIA

Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife S.A.

C/ Imeldo Serís, 83 – 38003 S/C de Tenerife
922 533 353 / 922 532 302

e-mail: agarcia@sociedad-desarrollo.com

http://www.sociedad-desarrollo.com

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Desarrollado por E-Armas Consultores