My Weblog: kutahya web tasarim umraniye elektrikci uskudar elektrikci umraniye elektrikci istanbul elektrikci satis egitimi cekmekoy elektrikci uskudar kornis montaj umraniye kornis montaj atasehir elektrikci beykoz elektrikci

Plan Integral de apoyo a la Competitividad del Comercio 2013

Se ha publicado  el 08/07/2013 en el BOP SANTA CRUZ

DE TENERIFE, la siguiente convocatoria para las PYMES del sector comercial:

 

 

Dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, han puesto en marcha el Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio 2013 estando financiado por la Dirección General de Comercio Interior de la Secretaria de Estado de Comercio.

Este Plan tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes del sector del comercio, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.
El plan integral de apoyo a la competitividad del comercio integra tres actuaciones que presentamos a continuación con sus respectivos formularios de solicitud de participación:


ACTUACIÓN 1: PROGRAMA INNOCOMERCIO

Objetivo:

- Impulsar la adopción, por parte de las pymes comerciales participantes, de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual.

- Los destinatarios de esta actuación son pymes comerciales minoristas maduras, que cuenten con las capacidades y recursos necesarios para implantar estrategias de innovación.

Acciones a desarrollar:

- Realización de un Diagnóstico Asistido de Innovación (DAI), por un tutor de innovación, que proporcionará recomendaciones clave sobre distintos aspectos clave de la competitividad relacionados con la innovación.

- Organización de Talleres de Innovación, actos públicos con el objeto de sensibilizar a las pymes comerciales sobre la necesidad de innovar y de divulgación de la cultura de la innovación.

Solicitud de Participación:

- Anexo I. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación en el sector comercio

- Anexo II. Convenio Empresa Beneficiaria-Cámara

- Anexo III. Modelo de solicitud de participación en el Programa InnoComercio

- Anexo IV. Direcciones de la Cámara de Comercio para la presentación de solicitudes.


ACTUACIÓN 2: PROGRAMA DIAGNÓSTICO PUNTO DE VENTA

Objetivo:

- Avanzar en la mejora de la competitividad de las pymes del sector comercial a través de la mejora en la gestión del punto de venta, mediante la realización de diagnósticos individualizados en cada negocio participante.
- Este programa está dirigido a cualquier tipo de empresa del sector comercial minorista, independientemente de su tamaño y nivel de desarrollo empresarial.

Acciones a desarrollar:

- Realización de un Diagnóstico Punto de Venta (DPV), de forma asistida por un asesor especializado, y en base a un amplio cuestionario estructurado por áreas. En base al mismo se identifican las debilidades y potencialidades del comercio, se realizan recomendaciones concretas y propuestas de actuación y se realiza un completo análisis económico-financiero.
- Organización de Talleres de mejora en la Gestión del Punto de Venta, actos públicos con el objeto de mejorar la capacidad de las pymes comerciales en distintas áreas estratégicas de la gestión del punto de venta minorista.

Solicitud de Participación:

- Anexo 1. Solicitud de participación en el programa diagnóstico punto de venta.


ACTUACIÓN 3: PROGRAMA DE RELEVO EN EL COMERCIO

Objetivo:

- Ofrecer una orientación especializada tanto a empresarios como a emprendedores del comercio enfocada a promover la continuidad empresarial de negocios viables: información sobre la compraventa, trasmisión y traspaso de empresas y locales comerciales.

 Acciones a desarrollar:

- Servicios al vendedor del comercio: La Cámara acompaña al vendedor en todo el proceso de traspaso de su negocio, asesorándole en los pasos y obligaciones a cumplir, elaborando el dossier de empresa y planificando la búsqueda de potenciales compradores.

- Asistencia e información al emprendedor del comercio: A cada emprendedor se le ofrecerá un servicio de información de los posibles negocios que se traspasan o están en venta en el sector del comercio. En este sentido, se le asesorará y orientará en la búsqueda de estos negocios, ofreciéndoles una ficha ciega en a que se incluyen las principales características de los negocios que se traspasan o vende. Así mismo, se le podrá acompañar en las visitas a la sede de la empresa en la que esté interesado, así como resolver cuantas dudas necesite resolver al respecto.

Solicitud de Participación:

- Anexo 1. Formularios vendedor del comercio

- Anexo 2. Formularios emprendedor del comercio

http://www.camaratenerife.com/tablondeanuncios.cfm

Aviso Legal | Política de Privacidad | Desarrollado por E-Armas Consultores