El municipio

La Villa de El Sauzal está ubicada al norte de la Isla de Tenerife en las islas Canarias, España. Con coordenadas 28°28′N 16°26′O. Ocupa una superficie de 18,31 km² que representa el 1% de la superficie de Tenerife.

Su climatología se caracteriza por las diferencia entre las temperaturas de la costa y de la montaña, aproximadamente unos 15 ºC promedio al año, aunque va a depender en gran medida de la altitud de la zona.

Cuenta con una población de 8.996 habitantes (2009), con una densidad poblacional de 491,32 habitantes por km².

El Sauzal se caracteriza por su modernidad y paisajismo, el visitante puede disfrutar de trayectos pintorescos como el propio acceso a la zona Casco y los caminos de la Urbanización Los Ángeles, San Cristóbal y el camino Real hasta La Orotava, desde los cuales se aprecia la riqueza paisajística de El Sauzal y del norte de la isla en toda su extensión, en donde en el horizonte sobresale el majestuoso Teide, pico más alto de España, con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con una estructura viaria con abundante arbolado, zonas ajardinadas y edificaciones de carácter unifamiliar con una estética exterior muy cuidada, sus calles son un bello ejemplo de la arquitectura tradicional canaria.

El Sauzal es un municipio armonioso, que además de poseer encantos turísticos cuenta con una gran Zona Comercial Abierta, en la que se sitúan numerosos establecimientos de Comercio y Servicios, que ofrecen una gran variedad de productos y servicios de calidad, distribuidas en la Zona Casco, la Carretera General del Norte, Zona alta de Ravelo, Urbanización de Los Ángeles y El Calvario. Todos aquellos que conviven en el municipio cuentan con múltiples posibilidades para el ocio y disfrute solo es cuestión de visitarlo para comprobarlo.

Fuente: El Sauzal, un pueblo para el siglo XXI
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal
Año 2004

Aviso Legal | Política de Privacidad | Desarrollado por E-Armas Consultores