De turismo

El patrimonio histórico y religioso de El Sauzal es muy rico. La Iglesia de San Pedro Apóstol, no sólo es el complejo patrimonial más importante de El Sauzal, sino que con el tiempo se ha convertido en uno de los templos más emblemáticos de Tenerife, que junto con La Ermita de Los Ángeles, ambos del siglo XVI, son dos importantes muestras de los monumentos que se conservan hoy en día.

El municipio cuenta con varias zonas verdes, una de ellas es el Parque de Los Lavaderos, un antiguo lavadero, en el que brotaba un naciente de agua natural muy importante que era utilizado por los vecinos para lavar.

También se encuentra la Casa del Vino La Baranda, un inmueble de gran valor patrimonial que hoy en día es utilizada para la promoción de la actividad vitivinícola de Tenerife. Cuenta con un museo, centro de exposiciones, sala de degustaciones, tienda y restaurante.

En El Sauzal nació la monja, Sor María de Jesús León Bello y Delgado, monja incorrupta, cuyo proceso de beatificación se puso en marcha hace muchos años. Para recordar su vida e historia se ha creado la casa Museo de la “Siervita de Dios” junto a la plaza y monumentos dedicados a Sor María de Jesús.



Otros sitios de interés son: la Ermita de Los Ángeles, fundada en 1505, constituye el tercer edificio más antiguo construido en Tenerife, el mirador de La Garañona y el Parque de Las Calderetas y edificio del Ayuntamiento.

Fuente: El Sauzal, un pueblo para el siglo XXI
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal
Año 2004

Aviso Legal | Política de Privacidad | Desarrollado por E-Armas Consultores